Weather (state,county)

Al momento:

Se prevén lluvias fuertes y ambiente caluroso ora Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de Julio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé para las próximas horas condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros, debido a la entrada de humedad de ambos litorales y la onda tropical número 14, que se localiza al sureste de México. 

Para Guerrero se espera continúe el ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente. 

Extreme precauciones con la presencia de tormentas locales, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

De acuerdo con el monitoreo de la temperatura por parte del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la más alta fue de 38 grados centígrados y se registró en el municipio de Olinalá, en contraste, la mínima se presentó en Heliodoro Castillo y fue de 10 grados Celsius. 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas. 

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.