Weather (state,county)

Al momento:

Recibe Adela Román constancia que la acredita como alcaldesa electa de Acapulco


Acapulco,Gro., 5 de julio de 2018.- La presidenta municipal electa de Acapulco por la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por Movimiento Regeneración Nacional y Partido Encuentro Social, Adela Román Ocampo, recibió este jueves la constancia de mayoría de votos por parte del Consejo Distrital 04 del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), ubicado en Caleta.

A las 5:00 de la tarde, la abanderada de la alianza Morena-PES, arribó a las instalaciones del IEPC, donde ya la esperaban simpatizantes y miembros de esos partidos que la acompañaron a recibir el documento que la acredita como alcaldesa electa del puerto.

Al salir de las instalaciones, Román Ocampo informó que luego de la entrega de este documento le hablaría al presidente municipal perredista, Evodio Velázquez Aguirre, para ver el tema de la entrega-recepción y conocer el estado en que se encuentra la administración local, para poder tomar algunas determinaciones para cuando inicie su gestión al frente del Ayuntamiento.

Pero "primero que nada vamos a ver la entrega-recepción, me voy a entrevistar con el presidente municipal, Evodio Velázquez para ver cómo está la administración, vamos a formar un equipo para la entrega- recepción y vamos a hacer los lineamientos correspondientes que marca la ley", señaló en entrevista Román Ocampo.

Una vez que el IEPC le entregó su acta de mayoría, la alcaldesa electa señaló que "le voy a llamar al presidente municipal para decirle que estoy en la mejor disposición de platicar con él" y acordar temas de la transición de gobierno en Acapulco.

De los problemas que enfrenta Acapulco y que habrá de enfrentar su gobierno, Román Ocampo dijo estar consciente que los retos que está por encarar no son sencillos, aunado a la alta expectativa que tiene la ciudadanía en los candidatos, sin embargo, afirmó que está preparada y trabajará para cumplir todas las promesas de campaña.

"Desde que asumí el reto de buscar la alcaldía supe que hay muchos problemas en Acapulco, yo siempre fui muy clara y dije que no hay varita mágica, aquí el gobierno y el pueblo vamos a ir de la mano, y haremos lo que nos toca, sé que hay deficiencia en los servicios públicos, pero es un compromiso que vamos a cumplir, no de la noche a la mañana, pero sí lo haremos", afirmó.

En el tema de las finanzas municipales, la alcaldesa electa señaló que en cuanto tome posesión del ayuntamiento realizará una auditoría, pero será la Auditoría del estado, quien decida si existe o no sanción a la administración saliente, en caso de detectar irregularidades y dependiendo su gravedad.