Weather (state,county)

Al momento:

Pese a los malos manejos de administraciones, Acapulco tiene "remedio", afirma Adela Román

•Más de 60 asociaciones se reúnen con la alcaldesa electa, quien se comprometió a revisar minuciosamente las propuestas

•Piden que sean profesionales los funcionarios que encabecen las direcciones del Ayuntamiento

•Entregaron ternas y propuestas de infraestructura, así como proyectos turísticos y de movilidad

Pese a las múltiples problemáticas que se han acumulado en Acapulco durante varias administraciones, la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, manifestó ante cientos de personas, que hay remedio para rescatar al destino turístico de la violencia y la corrupción en el que está sumergido.

En desayuno donde estuvo acompañada de más de 60 organizaciones civiles del puerto, quienes le presentaron sus propuestas para la administración 2018-2021 , Román Ocampo se comprometió a analizar cada una de ellas y pidió trabajar de manera coordinada para hacer posible la transformación de Acapulco.

Agradeció el apoyo de todos los presentes y refirió que su proyecto tiene el apoyo irrestricto del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido a todos sus representados actuar con humildad y escuchar siempre las solicitudes del pueblo. También dijo que en reuniones con secretarios de Estado federales se les ha solicitado proyectos de visión para el puerto.

Entre las solicitudes de las diferentes organizaciones, se mencionó que todos los directores y jefes de áreas fueran profesionales y se condujeran con transparencia, además pidieron a la próxima alcaldesa escuche los consejos de las cámaras y esté abierta a la asesoría constante de las mismas.

El encuentro se consideró como histórico, ya que nunca antes se habían aglutinado tanta representación de la sociedad con un objetivo claro, la reconstrucción del puerto; entre las sugerencias más relevantes se precisaron las rutas de solución para el tema de los deshechos sólidos, además se pidió que las empresas que ejecuten trabajos para el Ayuntamiento no sean ajenas al municipio.

Al finalizar el evento, Román Ocampo firmó las diversas propuestas de las asociaciones, las cuales señaló, serán atendidas personalmente y las mejores, se incluirán en el Plan de Desarrollo de Acapulco para la gestión 2015-2021 y así sentar las bases del renacimiento del puerto.