Weather (state,county)

Al momento:

En Ayutla, eligen gobierno municipal a través de usos y costumbres




* LA COORDINACIÓN DE ESFUERZOS ENTRE EL IEPC Y EL GOBIERNO DEL ESTADO FAVORECEN A LA ESTABILIDAD SOCIAL

Ayutla de los Libres, Gro., 15 de julio de 2018.- En coordinación con  el Gobierno del Estado, este instituto electoral organizó la asamblea electiva del órgano de gobierno municipal de Ayutla de los Libres, en la que participaron las y los representantes electos en cada delegación, comunidad y colonia.

Siendo las 10:00 hrs, la asamblea municipal dio inicio con un quórum de 275 representantes propietarios y 260 representantes suplentes, de un total de 280 de cada categoría, quienes nombraron la mesa de debates integrada por Abel Bello López como Coordinador, Elda Abarca Ramírez como Secretaria, Inocente Morales Álvarez como Primer Escrutador, Odilia Morales Saturnina como Segunda Escrutadora, Onésimo Justo García como Tercer Escrutador y Concepcion Cándido Francisco como Cuarto Escrutador.

Las y los representantes propietarios (con voz y voto) eligieron a mano alzada a lo que denominaron Concejo Municipal Comunitario, integrado por tres coordinadores con su respectivo suplente: Longino Julio Hernández C. como primer coordinador propietario y a Juan Ceballos Morales como su suplente, a Patricia Ramírez Bazán como segunda coordinadora propietaria y a Sara Olivera Tomás como su suplente, a Isidro Remigio Cantú como tercer coordinador y a Raymundo Nava Ventura como su suplente.

En entrevista, el Consejero Presidente del IEPC Guerrero expresó su satisfacción por el correcto desarrollo de ese ejercicio democrático y reconoció el respeto con el que se condujo la asamblea a la que describió como "un hecho histórico". Por su parte, la Consejera Presidenta de la Comisión Especial de Sistemas Normativos Internos, Cinthya Citlali Díaz Fuentes externó su agradecimiento al Gobierno del Estado, al Gobernador Hectors Astudillo Flores, a la Secretaria de Seguridad Pública y a todas las instituciones que observaron el desarrollo de este Proceso Electivo por Sistemas Normativos Propios; Instituto Nacional Electoral, FEPADE, Comisión de Derechos Humanos, entre otras, y reconoció el trabajo de todo el personal técnico y operativo que participó en la organización del evento.

Asistieron también nuestras Consejeras Electorales Alma Delia Eugenio Alcaraz, Rosio Calleja Niño, Vicenta Molina Revuelta, los Consejeros Electorales Jorge Valdez Méndez, Edmar León García y el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz.

Finalmente, se fijó el cartel de resultados afuera de la cancha techada de la Unidad Deportiva en la que se desarrolló la asamblea.