Weather (state,county)

Al momento:

Mar de fondo provocará oleaje alto en playas de Guerrero


*Se pide a la población general, zona hotelera, restauranteros y prestadores de servicios turisticos, estar atentos




La Coordinación General de Protección Civil, informó que se espera un evento de Mar de Fondo en las costas del Pacífico Mexicano, incluyendo al Estado de Guerrero, efectos que se tendrán a partir de la la mañana de este 21 de Julio hasta los próximos 4 días.

Las olas recurrentes en el interior Bahía alcanzarán los 2.4 mts de altura a 3 metros y áreas de mar abierto rebasarán los 5 mts. de altura, tren de olas con periodos de 17 a 18 segundos, por lo que qe pide a las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos, tomar las siguientes recomendaciones:

- Preparar con barreras protectoras (sacos de área) en zonas donde regularmente son afectados por este fenómeno especialmente la Zona Restaurantera pegada a la zona de playa.

- Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

- Respetar las indicaciones del personal salvavidas.

- Durante la manifestación de oleaje elevado evitar la realización de deportes acuáticos.

- No introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

*- A las personas que visitan las playas,* evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

*- Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos,* ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

- Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo y zonas de recreo del área de playas.

- Proteger, en su caso, Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

- Mantener precaución en la Zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior Bahía desde Playa el Cano hasta la Playa Hornitos y de Playa Condesa hasta Icacos, por cambios repentinos de oleaje.

*- Los hoteles y Condominios* deberán de informar a sus huéspedes que Si el oleaje esta Alto *No Ingresar al mar* ya que puede haber corrientes de arrastre, así mismo pedirles tener precaución por las mañanas o por las noches cuando hay ausencia de personal salvavidas.

*- NO* caminar de noche en la playa y *NO* caminar en la zona de rompimiento de las olas

- Pedirle a los turistas que sigan y respeten las instrucciones de los salvavidas y se deciden hacer uso de una moto acuática, parachute o banana, siempre utilizar chaleco salvavidas.

- Si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, Tomar sus Precauciones, mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puertos (Canal 16).

- Si algún miembro de la familia se pierde, informar inmediatamente a los cuerpos de emergencia 911 y 072.