Weather (state,county)

Al momento:

Destinos de Guerrero registran 90 % de ocupacuón hotelera





·         Los mayores índices se dieron en el Acapulco Dorado al 97.4%, el Diamante al 85.4% e Ixtapa al 87.5%
 
·         El gobernador Héctor Astudillo ha dado un nuevo impulso al turismo en la entidad, por eso esto resultados positivos: Ernesto Rodríguez
 
 La temporada  de vacaciones de Veranos entró en su mejor momento, los destinos turísticos de Guerrero amanecieron este día con una ocupación hotelera promedio general en el estado del 89.2 por ciento, aunado a ello, este día arranca el Campeonato Panamericano de Sambo y entra su recta final el Hurley Surf Open Acapulco, además del Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informo que en la estado se registró una excelente ocupación hotelera y agregó que las tres zonas en que se divide el puerto amanecieron de la siguiente manera: El Acapulco Dorado al 97.4%, el Diamante al 85.4% y el Náutico al 74%, dando un indice general del 91.3 por cierto.

Por lo que se refiere al binomio de playa del municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 87.5% y Zihuatanejo del 66.4%, arrojando un promedio total del 84.7 ciento. En tanto, la ciudad colonial de Taxco, se fija la ocupación del 84.5 por ciento.

Rodríguez Escalona, mencionó que la excelente ocupación y los flujos altos de visitantes se debe principalmente al impulso que ha dado el gobernador Héctor Astudillo Flores al sector turístico y a las promociones que se hacen de los destinos de Guerrero.

Prueba de ello, destacó el funcionario estatal, son los congresos, eventos deportivos y los encuentros culturales que se llevan a cababo en la entidad. Ademas, del especial interés que se ha puesto por difundir la gastronomía regional.

Por eso, si usted es aficionado a los espectáculos, porque no asistir al show de los Mascabrothers, donde hay cupo para cuatro mil asistentes. También hoy arranca el 47 Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana "Maestro Víctor Efigenio Marroquín Cristóbal", con la participación de mil asistentes. Este evento originará una ocupación de 2 mil 250 cuartos noches y una derrama económica de 11.5 millones de pesos.

Por otra parte, entra a su recta final, el Hurley Surf Open Acapulco 2018, el cual se realiza en la zona Diamante del puerto, con la   participación de surfistas de Brasil, Australia, Barbados, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, Venezuela y México.

Asimismo, otro evento deportivo que resulta atractivo es el Campeonato Panamericana de Sambo 2018, mismo que arranca hoy y que tendrá la participación de atletas de esta disciplina de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.