Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean Paso Exprés otra vez

Por tercer día consecutivo el Paso Exprés de la autopista Cuernavaca-Acapulco registró bloqueos y caos vehicular para quienes transitaban con destino a Acapulco y a la Ciudad de México.

Ayer, integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado", demandaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) clausure temporalmente el tramo carretero, de manera alterna, mientras se corrigen puntos de riesgo y se solucionan las afectaciones.

Con cierres intermitentes durante más de una hora, manifestantes sugirieron utilizar los carriles corregidos y clausurar los otros cinco para iniciar los trabajos en ese tramo.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de esta organización integrada en su mayoría por personas de la tercera edad, dijo que es necesario eliminar el confinamiento de los carriles centrales porque los muros de contención son los que más accidentes graves causan.

La organización informó que su medida de presión responde a la "falta de cumplimiento de los acuerdos firmados" en varias minutas, en relación con solución a las afectaciones que dejó la construcción del Paso Express, a personas en particular y a comunidades enteras.

También protestan por los constantes accidentes que siguen cobrando vidas humanas y muchos daños materiales, así como ante la posibilidad de más accidentes graves, pues siguen incrementándose los puntos de riesgo, como las tapas de los registros que se están hundiendo o levantándose, cita la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado".

Agencia reforma

Se compromete SCT

El bloqueo de la Asociación Cívica "Gustavo Salgado" en el Paso Exprés rindió frutos ante el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de remediar al menos tres puntos de riesgo, a pesar de que el delegado Héctor Armando Castañeda Molina aseguró que el tramo carretero no tiene fallas.

Al lugar llegó el director del centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, quien convenció a los inconformes de levantar el bloqueo porque ocasionan caos vehicular.

Más información en El Siglo de Durango