Weather (state,county)

Al momento:

Ratifican en Coahuila el modelo de diálogo

 EL SIGLO DE TORREóN

En la Cuarta Reunión Plenaria para la agenda de protección de los derechos de las personas desaparecidas en Coahuila, colectivos de familias ratificaron el modelo de diálogo con el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario ratificó su compromiso de colaborar y apoyar la agenda de trabajo mediante la firma del Decreto que crea el Grupo Autónomo de Trabajo para garantizar el diálogo entre gobierno y familias de personas desaparecidas.

Durante la sesión se acordaron nuevas acciones de colaboración mutua entre los representantes de las asociaciones, asistiendo los miembros del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT), los colectivos de familia de personas desaparecidas: Alas de Esperanza de Allende; FUUNDEC-M; Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras; y Asociación Internacional de Búsqueda de Personas en México.

Se acordó la creación de reglas mínimas para garantizar el diálogo entre familias y gobierno con audiencias particulares de los colectivos con el Ejecutivo, se ratificó el compromiso del gobierno del Estado para apoyar, en el ámbito de su competencia, los temas de la Mesa de Coordinación Forense, de Atención Integral y de Búsqueda e Investigación.

Se tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública, para que las familias participen en la construcción de la política que erradique prácticas que constituyan abuso de autoridad, se ratificó el compromiso de proteger la seguridad de las familias y sus defensores, para generar mecanismos de protección adecuados.

Finalmente, familias y gobernador acordaron tener la próxima reunión el 18 de agosto, para continuar con el seguimiento de los acuerdos.

Especial

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx