Weather (state,county)

Al momento:

Propone 'El Bronco' quitar a Segob la tarea de seguridad

En una de las entidades más azotadas por la violencia, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" propuso quitarle a la Secretaría de Gobernación (Segob) la tarea de seguridad. También planteó crear una secretaría nacional de seguridad donde participen la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Armada de México, sólo con sus competencias de seguridad interior; mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional será reformado.

"Quiero es que el sistema de seguridad ya no lo tenga la Secretaría de Gobernación, sino que sea un programa específico, sin burocracia y que lo manejen los estados y los municipios. Tiene una haber una secretaría de seguridad pública federal en donde esté la Marina y el Ejército, coordinados", afirmó.

Dijo que el secretario de Gobernación o hace y acuerda los temas de la política interna o se dedica a la seguridad, porque no es correcto tener segundos mandos. En tanto, en la Ciudad de México y a través de un diputado federal priísta, "El Bronco" impulsó en el Congreso de la Unión una reforma constitucional que establecería la mutilación como pena a actos de corrupción de servidores públicos y castigaría con muerte a los funcionarios públicos del más alto nivel.

"El Bronco" ha centrado algunos de sus actos de campaña en encuentros con jóvenes en universidades y centros de estudio donde ha expresado sus propuestas. El gobernador de Nuevo León con licencia se ha manifestado en contra de la legalización de la marihuana con fines lúdicos, por ello, ha propuesto crear campañas informativas desde la escuela para explicar los daños en el consumo de sustancias.

El universal

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx