Weather (state,county)

Al momento:

Piden empresarios estímulos

 VIRGINIA HERNáNDEZ

El siglo de torreón

Ante los nuevos aranceles que aplica ya Estados Unidos al acero y aluminio importado, los empresarios presentaran una propuesta a nivel federal y estatal para que bajen impuestos o den algunos estímulos fiscales para amortiguar el impacto económico en algunas regiones productoras del país.

Los comerciantes organizados opinaron que las opciones van desde disminuir en 1 por ciento al ISN, así como otros que son federales.

José Antonio Baille Smith, presidente de Canacoto y vocero del GEL, externo que están atentos a las variaciones del tipo de cambio que esto ha generado, sin embargo, pedirían a través de la Concanco se pidan apoyos al gobierno federal y estatal para aquellas regiones o sectores afectados por este gravamen.

Dijo que en lo que toca a la entidad, Monclova se verá afectado en el tema de empleo, particularmente para AHMSA, por lo que pedirán apoyos para generar empleos o se den exenciones de impuestos para compensar el impacto.

Opinó que ya es momento para que los empresarios vean otros mercados y se diversifiquen las exportaciones, aprovechando los acuerdos comerciales que se tienen en el mundo.

Señaló que son las grandes empresas las que tienen ese problema en estos momentos, por lo que no dudo en citar que a nivel estatal se podría bajar la tasa del Impuesto Sobre Hospedaje a 1 por ciento, en tanto, a través de la Concanaco se podrán pedir otros apoyos federales.

Expresó que todos los productos que lleven acero y aluminio se van a encarecer. Por ello, reconocen que esto tendrá un impacto en el comportamiento de precios dentro del mercado, por lo que estiman que la inflación subirá algo, aunque dice que trabajaran para que esto no se dé una fuerte alza.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx