Weather (state,county)

Al momento:

Obra pública para constructores acapulqueños y sin "diezmo", ofrece Adela Román


*Yo no tengo compromisos políticos, mi único compromiso es con el pueblo, expresa

*Pide a constructores denunciar a regidores que pidan mochada por obras que les son asignadas
Acapulco, Gro. 13 de Junio del 2018. – En un encuentro con empresarios de la construcción, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Adela Román Ocampo, dejó en claro que en su gobierno la obra pública municipal será realizada por constructores acapulqueños y que se acabará el cobro del 10 por ciento, mejor conocido como el famoso "diezmo" que gobiernos del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD han mantenido vigente. 

La candidata de Morena y En2diezmo"cuentro Social detalló que ni empresas fantasmas y ni políticos disfrazados de constructores, intervendrán en la realización de la obra pública del municipio, "vamos a trasparentar las licitaciones con apego a la ley, porque Acapulco necesita un cambio y una nueva forma de gobernar".  
  
Criticó que el Instituto Municipal de Planeación no esté en manos de expertos en el tema, y propuso convertirlo en un organismo público descentralizado en donde su consejo tenga voz y voto.

Adelantó que en su gobierno habrá gente con el perfil y experiencia en cada área que corresponda, porque corrupción, dijo no es solo robarse los centavos, "corrupción es estar donde no debes estar", expresó.


Pidió denunciar a los regidores que le pidan mochada con las obras que les son asignadas. "Si uno de los regidores se atreve a pedirles mochada y les dice te doy la obra que me corresponde, denúncienlo porque yo lo voy a hacer del conocimiento de la sociedad, no se vale, nosotros tenemos que ser distintos, yo fui sindica de gobierno y nunca pedí un centavo porque no era mi dinero".

Román Ocampo, se comprometió con los empresarios de la construcción a simplificar trámites en la realización de proyectos de infraestructura, acabar con contratos surgidos de la corrupción en complicidad con funcionarios que ha mermado en las finanzas del gobierno municipal. 
Dijo que mantendrá un gobierno cercano a la gente, que escuche y conozca sus necesidades e inquietudes para dar soluciones viables e inmediatas en materia de obras y servicios públicos.

Asimismo, refrendó su apoyo a los constructores para trabajar de la mano junto con los empresarios del ramo, para que entre todos contribuyan al desarrollo de Acapulco y hagan historia.