Weather (state,county)

Al momento:

No está en riesgo elección: Campa

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Federación, consideró que pese a la violencia política que se vive en el actual proceso electoral en México; aseguró que no está en riesgo la elección presidencial.

Durante su breve estancia en Piedras Negras en representación de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, Campa Cifrián dio a conocer la consternación y el dolor por el crimen cobarde y artero en agravio de Fernando Purón Johnston; además de apoyar con todas las capacidades de las instancias federal para que éste crimen se aclare.

"Esto ha venido sucediendo en medio del proceso electoral, confiamos en que una vez que concluya el proceso y baje la pasión de la contienda, pues todos entendamos que enfrentar la violencia exige la decisión de todos y que pueda construirse en el relevo del poder; un esquema en donde con la participación de todos podamos vencer a este flagelo brutal que es la violencia y delincuencia organizada en nuestro país", explicó Campa Cifraín.

Señaló que tal y como lo ha referido la autoridad electoral, la elección no está el riego. Aunque reconoció que desafortunadamente se han registrado demasiados eventos que significa violencia y aunque no pueden desconocerlo, ni pueden ignorarlo; aseguró que la elección va a suceder con normalidad.

El Gobierno Federal envió una unidad especial de inteligencia perteneciente a la Policía Federal a Piedras Negras que apoyará en las investigaciones para esclarecer la ejecución de Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 por la coalición Todos por México y ex alcalde de ésta ciudad fronteriza.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, refirió que dicha unidad especial los está apoyando para rastrear algunas cosas; pues reconoció que la administración estatal no cuenta con el equipo que les permitiera obtener la información.

"No sabemos si hay autores intelectuales. Tenemos la ubicación, al menos en video del autor material", respondió Riquelme Solís; al cuestionarle si tienen indicios de la participación de más personas en la ejecución del ex alcalde de Piedras Negras.

El Gobernador del Estado de Coahuila refirió que tienen líneas de investigación importante y detalló que los videos han permitido dar con un importante reconocimiento y que eso implica que en estos momentos están llevando a cabo las diligencias correspondientes.

"Tenemos dentro del propio video la ubicación de un tipo y están viendo si los datos corresponden a la persona, pero se ve bastante claro, creo que va a ver forma de ubicarlo y saber quién es el presunto responsable. La idea es que lo ubique, estamos trabajando en tratar de ubicarlo en este momento", explicó Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado de Coahuila precisó que el Grupo de Coordinación Operativa (GCO)estará en sesión permanente y se reunirán nuevamente el próximo lunes, además de señalar que establecerán contacto con los partidos políticos para ofrecer la seguridad en cada evento en lo que resta del proceso de campaña.

También detalló que el próximo lunes tendrán a las autoridades electorales para analizar lo que ocurrió en Piedras Negras y garantizarles la seguridad de todas las casillas de Coahuila en todos los municipios.

Los indicadores que tiene Coahuila a la baja, lamentablemente se ven manchados con el artero crimen de Fernando Purón y eso importa también poder garantizar otro tipo de acciones, que vemos que nadie está a salvo de criminales como los que actuaron este viernes en Piedras Negras.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx