Weather (state,county)

Al momento:

Bajo control incendio en Sierra de Arteaga

EL SIGLO DE TORREÓN

El Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal del predio Las Copetonas, en el municipio de Arteaga, informó que durante la jornada de ayer sábado se logró un 95% de control y un 90% de avance en la liquidación.

Hasta el día de ayer, 86 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente del Coahuila, Conafor, Sedena, Protección Civil del Estado y brigadas rurales con que cuenta el Estado trabajaban en el área del incendio.

Asimismo los brigadistas contaron con el apoyo logístico y operacional de los helicópteros.

Este domingo continuarán las acciones de liquidación y vigilancia. El Gobierno del Estado informó que permanecen en activo dos de los helicópteros para apoyo de los brigadistas.

De acuerdo al último reporte emitió la tarde de ayer, la estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas y será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.

El incendio se registró el pasado miércoles y 173 brigadistas controlaron el incendio que el primer día arrasó con 600 hectáreas. Al momento se desconoce el impacto económico y su afectación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Daños y acciones

Informe oficial.

⇒ La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas.

⇒ Permanecen en activo dos de los helicópteros para apoyo de los brigadistas.

⇒ 173 brigadistas controlaron el incendio que el primer día arrasó con 600 hectáreas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx