Weather (state,county)

Al momento:

Huracán 'Bud' ya es categoría 3; se acerca a costas mexicanas

El huracán "Bud" se fortaleció en las últimas horas sobre el Océano Pacífico hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras se acerca a las costas mexicanas, provocando tormentas en estados del oeste y suroeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 07:15 hora local (12:15 GMT), el SMN indicó que "Bud" se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima (oeste) y Michoacán (suroeste), así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero (sur).

El SMN mantiene una zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y ha recomendado a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil De acuerdo con el pronóstico, Bud seguirá acercándose a las costas mexicanas y se ubicará a las 13:00 hora local (18:00 GMT) a 330 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 350 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, aún como huracán categoría 3.

"Bud" es el segundo huracán de la temporada que se forma en el Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx