Weather (state,county)

Al momento:

Estructuran Plan de Derechos Humanos

Con el fin de mantener a la entidad coahuilense como cabeza principal en la protección de los Derechos Humanos, el Estado prepara la creación de su plan estatal en la materia para lo que se cuenta con la colaboración y asesoría de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos y sus consultoras.

Al respecto, el titular de la unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos, recordó que Coahuila ya cuenta con un Plan Estatal que, a seis años de su entrada en vigor, es objeto de modernización, transformación y actualización para atender la problemática que afecta la protección de los derechos fundamentales de todo individuo.

Desde situaciones que aquejan a niñas, niños y adolescentes hasta adultos mayores, mujeres, migrantes, personas con alguna discapacidad, familiares de desaparecidos o de quienes tienen una preferencia sexual diferente, forman parte del compendio al que irá dirigido el nuevo Plan Estatal de los Derechos Humanos, refirió Garza Ramos.

Por último y sobre el particular, indicó que se cuenta con todo el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien externó su disposición de velar por el respeto y la protección de los Derechos Humanos de todos los coahuilenses.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) imparte pláticas, talleres y cursos en instituciones públicas de educación básica de municipios de la Región Norte del Estado para generar conciencia e impulsar cambios a fin de que ningún menor de edad se prive de la posibilidad de acceder a la educación, salud, recreación y libertades elementales.

El DIF Coahuila ha atendido aproximadamente a mil 200 alumnos durante mayo y junio, informó Valeria Patiño Meléndez, enlace regional del Programa de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI) de la institución.

Con cobertura en los 38 municipios, este programa atiende a las familias y los niños con el interés primordial de prevenir y disminuir el trabajo infantil con acciones que permitan atender a los menores que están en riesgo de incorporarse al trabajo informal.

CORTESÍA

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx