Weather (state,county)

Al momento:

Desalojan policías municipales y estatales el edificio de La Coprera

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2018.- Elementos de la policía estatal y municipal desalojaron esta mañana el edificio de La Coprera, donde opera el Frente Progresista Guerrerense, que encabeza Eloy Cisneros Guillén, coordinador general de la campaña de la candidata de Morena, Adela Román Ocampo.

Sin mostrar una orden judicial, los elementos policíacos, desde las siete de la mañana de este viernes rompieron candados y violaron las chapas de las puertas del edificio ubicado entre la avenida Ejido y calle 6, donde simpatizantes del candidato presidencial André Manuel López Obrador se reúnen.

En entrevista con este medio, el coordinador de campaña de Morena en Acapulco, Eloy Cisneros Guillén señaló que es un acto intimidatorio en pleno proceso electoral, “saben que desde aquí nos reunimos para llevar a cabo la estrategia de campaña de Adela Román y López Obrador quienes van arriba en las encuestas para ganar las elecciones”.
Indicó que es ilegal llegar y desalojar sin una orden judicial e hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que saquen las manos del proceso electoral, “entendemos que están desesperados el gobernador Astudillo y el alcalde Evodio pero debe sacar las manos del proceso y no utilizar a la fuerza pública para intimidar”.

Al lugar llegaron cerca de 50 miembros del Frente Progresistas Guerrerense quienes protestaron por esta acción y dijeron que no se moverán del lugar hasta que halla respuesta de las autoridades por este irracional acto.