Weather (state,county)

Al momento:

Se incendia bodega de la Comercial Mexicana en la colonia Zapata


*Solo hubo pérdidas materiales y un bombero lesionado, pero fuera de peligro
Acapulco, Gro. 28 de Mayo del 2018. – Personal de Bomberos atendió el reporte de incendio que se registró a las 04:30 horas de este lunes en la bodega de la tienda "Comercial Mexicana", ubicada en la colonia Emiliano Zapata, dejando como saldo un elemento lesionado con quemaduras de primer grado y pérdidas materiales.

Sobre ello, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se recibió el reporte de un incendio en la tienda de autoservicio en mención, por lo que de manera inmediata se trasladaron 30 bomberos para realizar los trabajos de control y sofocación del siniestro con ayuda de dos carros motobombas, uno del estado y otro del municipio. Las labores duraron alrededor de 4 horas, lográndose controlar y abatir las llamas.

Indicó que, durante las acciones de sofocación, un bombero sufrió una caída, ocasionándole quemaduras de primer grado en el brazo y pierna, por lo que fue atendido de manera inmediata, encontrándose estable y fuera de peligro.


El funcionario municipal dijo que también coadyuvaron elementos de Bomberos del gobierno del estado y que el incendio solo dañó la bodega con la pérdida total de los productos que había en ella, sin afectar la tienda comercial en la atención al público.

Agregó que personal a su cargo continúa con los trabajos de enfriamiento del lugar para evitar un nuevo incendio, reiterando que no hubo pérdidas humanas que lamentar.