Weather (state,county)

Al momento:

Protestan periodistas en Chilpancingo tras levantón de dos compañeros


Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2018.- Reporteros de diferentes medios de comunicación de la capital protestaron el martes para exigir nuevamente al Gobierno del Estado, respeto al libre ejercicio periodístico, y demandaron a los candidatos a la presidencia del país una postura clara ante la ola de agresiones contra la prensa.

Los periodistas marcharon en solidaridad con dos reporteros, que el domingo por la noche fueron detenidos, esposados y recluidos en la comisaría del poblado de Petaquillas, Guerrero, por miembros de un grupo de autodefensa, durante la cobertura de un accidente de motocicletas.

Reclamaron que estas alturas de las campañas electorales, ningún candidato ha ofrecido una propuesta de como enfrentar el fenómeno de la inseguridad, y mucho menos han sido claros en como intervenir ante las graves condiciones que se viven en Guerrero para el desarrollo de nuestra actividad periodística.

En documento, dirigido a Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), a quien solicitaron su intervención por la ola de agresiones contra periodistas.

Consideraron que las acciones del gobierno de Héctor Astudillo Flores para garantizar la seguridad y castigar crímenes en esta entidad, impunidad y corrupción institucional, contradicen las recomendaciones de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el derecho a la Libertad de pensamiento y expresión, y la seguridad de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en el continente. (Con información de Agencia Periodística de Investigación)