Weather (state,county)

Al momento:

Morena acusa al rector de la UAGro de presionar a alumnos para que voten por el PRI

Resultado de imagen para silvia aleman mundo
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2018.- Miembros del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chilpancingo, denunciaron que rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán, ha intervenido en las campañas del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo a la información de Quadratín Guerrero, en conferencia de prensa la candidata Silvia Alemán Mundo aseguró tener testimonios de alumnos de la Uagro con respecto a que los utilizan “como si fueran peones” para participar en los actos de campaña, por lo que hizo un llamado a unirse para defender sus derechos.

Dijo que los estudiantes permiten que los lleven y los traigan a los eventos desde las casas de estudiantes donde cohabitan por temor a que no les entreguen sus documentos a final de año.

“Si les van a dar apoyo en alimentación y vivienda que sea incondicional”, expresó, e indicó que lo mismo ocurre con algunos profesores, quienes son obligados a acudir a los actos de campaña.

Alemán Mundo consideró que es evidente la tendencia política del rector Javier Saldaña hacia el PRI, pues incluso en la página oficial de la Uagro se transmitió el informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, a pesar de que la Universidad es autónoma.

Por su parte el candidato a síndico procurador Iván Galindez denunció que desde las delegaciones federales se opera para los candidatos del PRI y dijo que ese el caso del programa Prospera, pues se ofrece inscribir a beneficiarios; mencionó en específico la comunidad de Petaquillas, en donde afirmó que descubrieron que el operador político Efrén Moreno ha ofrecido dar de alta a 200 familias.

Indicó que lo mismo ocurre con Sedatu y Sedesol, en las que se ha empleado de manera temporal a promotores del PRI para participar de manera activa por los candidatos a todos los puestos, y señaló que el secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos es el que está metido en la campaña.

Agregó que otro caso “muy burdo” es de la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, quien utiliza todo el aparato del sector Salud para su campaña.

Iván Galíndez aseguró que esto no solo ocurre en el PRI, pues el PRD hace lo mismo a favor del candidato a presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, quien ha entregado despensas y recursos en comunidades de la sierra del municipio.