Weather (state,county)

Al momento:

Mar de Fondo sigue provocando fuerte oleaje en playas de Acapulco

*Se recomienda a los bañistas, sector hotelero y restauranteros, así como a prestadores de servicios turísticos, atender las medidas preventivas
Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2018.- El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantiene la alerta preventiva por alto oleaje, debido al evento conocido como Mar de Fondo, el cual está afectando a las  playas del puerto. Por ello, se recomienda a bañistas, sector hotelero y restauranteros, así como a prestadores de servicios turísticos, atender las medidas preventivas que emitan las autoridades correspondientes durante la presencia de dicho fenómeno.

El reporte que emitió la Secretaría de Marina Armada de México, indica que  continuará la fuerte manifestación de oleaje elevado a lo largo de las costas del Pacífico Mexicano, particularmente en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con olas recurrentes en el interior de la bahía de Acapulco, que alcanzarán los 3 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 5 metros.

Protección Civil del Municipio mantiene precaución y vigilancia en la zona de playas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía desde playa Icacos hasta Hornitos.

El gobierno  de Acapulco exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, entre ellas no introducirse al mar si está con olas muy altas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse en caso de que las olas lleguen hasta las palapas.

Al sector hotelero, restauranteros y enramaderos, se les recomienda  colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar el mobiliario, colocándolo en lugares alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas. A las personas que quieran embarcar yates de  recreo o de  pesca deportiva, se les recomienda mantenerse comunicados con la Marina o Capitanía de Puerto.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.