Weather (state,county)

Al momento:

Hallan asesinado a hijo de magistrado electoral de Guerrero


Chilpancingo, Gro. 20 de Mayo del 2018. –Ejecutado con un balazo en la cabeza fue localizado José Alexis Betancourt de 25 años, hijo del J. Inés Betancourt Salgado, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), originario de Coyuca de Catalán; en redes sociales circula un video en el que confesó que estuvo involucrado con el asesinato de dos policías estales en el cañón del Zopilote a la altura de Plan de Liebres, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
El hallazgo de Alexis se suscitó alrededor de las 23 horas del pasado sábado en la barranca las tortolitas de la colonia Sección Séptima, en Chilpancingo, donde junto al cuerpo además sus agresores dejaron dos cartulinas, una de ellas dice: “esto va para todos los chapulines atentamente comando pánico, cártel del sur”.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos en lo que llegó personal de la Fiscalía General del Estado y del servicio médico forense quienes arribaron a dicho lugar y realizaron las diligencias de ley. Dieron a conocer que el cuerpo del finado presentó un impacto a la altura de la sien de lado derecho, y se localizó un casquillo percutido calibre 9mm.
Posteriormente se realizó el levantamiento y traslado del cuerpo a las Instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad.
Por su parte, la vocería de seguridad confirmó que el finado que respondía al nombre de José Alexis de 25 años de edad era hijo del magistrado José Inés Betancourt Salgado.
Dio a conocer que el cuerpo fue entregado al hermano y la tía del finado, quien además comparecieron y aportaron dato sobre su desaparición.
Informaron que José Alexis era propietario de un estudio de video y fotografía, originario de Acapulco de Juárez, y vecino de Chilpancingo con domicilio en colonia renovación, calle Cuitláhuac número 4.
Señalaron que su familiar fue privado de su libertad desde el pasado 17 de mayo a las 18:00 horas, cuando se encontraba en su negocio ubicado en la calle Vicente Guerrero, colonia centro de esta ciudad, por dos hombres y una mujer, a bordo de una camioneta blanca; reconocieron que por este hecho no levantaron denuncia.
Tras tomar sus testimonios se autorizó la entrega del cuerpo de José Alexis para su inhumación; en tanto se abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Lo vinculan con atentado en el que murieron dos policías en la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
Mientras tanto, en redes sociales circula un video en el que el finado confiesa ser roba-coches y que junto con un amigo habrían robado un automóvil a la altura de casa verde en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, pero una patrulla en la que viajaban el Suboficial de la Policía Estatal, Luis Eusebio López Reyes y el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Samuel Jiménez Sánchez, los siguió al darse cuenta del acto, por lo que abrieron fuego contra ellos, evento en el que perdieron la vida los elementos policiacos.
En el video también da a conocer que son varias las personas que se dedican al robo de vehículos en esa vía y tras lograr su cometido los entregan a la “Changa” en Carrizalillo, presunto operador de Onésimo Marquina Chapa, alias “El Necho, uno de los líderes del grupo criminal “Los Rojos”. (NOTYMAS)⟷⟷⟷⟷⟷⟷⟷⟷⟷➖