Weather (state,county)

Al momento:

Debate, Santos o Luis Miguel ¿Qué fue lo que más 'googlearon' los mexicanos el domingo?

Este domingo en México se presentaron tres eventos de gran expectativa: El segundo debate presidencial, la final del Torneo Clausura 2018 entre Club Santos y Toluca, así como el estreno del quinto capítulo de la serie biográfica de Luis Miguel.

Los tres acontecimientos coincidieron en un mismo día, pero ¿Qué despertó más intereses de búsqueda en Internet?

A través de la plataforma Google Trends, se realizó una comparativa de las búsquedas realizadas el pasado 20 de mayo, donde se pudo conocer que el debate entre los candidatos a la Presidencia fue el que llamó más el interés al dispararse las consultas a las 21:00 horas.

El segundo tema fue Club Santos, campeón del Torneo Clausura, dejando muy por debajo el lanzamiento del nuevo episodio de Luis Miguel, La Serie.

¿Y en Coahuila y Durango?

En Coahuila y Durango las tendencias cambiaron, ya que durante todo el día el Club Santos encabezó las búsquedas de Google en ambos estados.

En Coahuila esta tendencia no tuvo mucha variante durante el día.

El punto máximo de las consultas del Club Santos fue alcanzado a las siete de la tarde del domingo, esta hora coincide con el inicio del partido contra Toluca.

En lo que respecta a Durango las tendencias difirieron a las de Coahuila, ya que en un momento de el día el debate sí encabezó las tendencias.

Aunque El Club Santos tiene en el comparativo la media de búsqueda más alta, el debate presidencial logró rebasar al equipo de futbol cuando terminó el partido de la final.

En conclusión las gráficas indican que a nivel nacional la tendencia fue el debate, mientras que a los estados donde se encuentra La Laguna las búsquedas se centraron en los Guerreros, por lo que a Luis Miguel lo dejaron casi en el olvido.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx