Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean carretera 57, por falta de agua

El siglo de torreón

Aproximadamente 200 habitantes del municipio de Cloete, mantuvieron bloqueada la carretera 57 en protesta por la falta de agua; situación que ha permanecido por más de dos horas y que han padecido los pasajeros de los autobuses y usuario de la citada vialidad.

La falta del suministro de agua y la solución a dicho problema generó que la población decidiera manifestarse sobre la mencionada vialidad. El bloqueo de la carretera federal número 57 en su tramo Sabinas - Nueva Rosita, se realizó alrededor de las 19:30 horas.

Personal de la Policía Federal acudió al lugar para tomar conocimiento, aunque el bloque permanecía transcurridas mas de dos horas, lo que generó que las corridas de los autobuses de pasajeros registraran un gran retraso; ademas de impedir el tránsito sobre dicha vialidad que conecta con la región norte de Coahuila.

Alrededor de mas 21:30 horas, la empresa de autobuses Coahuilenses autorizó a los chóferes de sus unidades salir de Sabinas por vías alternas para llegar a su destino; como el caso de quienes provenían de Saltillo con dirección a Piedras Negras y Acuña; quienes permanecieron mas de dos horas en la central de Sabinas.

 

Los automovilistas y transporte pesado comenzaron a transitar por una brecha para poder continuar con su trayecto.

 ABREN CARRETERA POR DIáLOGO

La comandancia de la Policía Federal en Piedras Negras dio a conocer que la carretera federal 57 quedó abierta a la circulación a partir de las 23:00 horas, luego de que las autoridades del municipio de Cloete y los manifestantes de dicha población iniciaron conversaciones; ante la demanda de agua potable.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx