Weather (state,county)

Al momento:

Unicef invita a candidatos a firmar agenda en apoyo a la niñez

Al señalar que México cuenta con fortalezas técnicas e instituciones para garantizar los derechos de la infancia, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, dio a conocer un esquema de cinco puntos concretos para que los candidatos presidenciales se comprometan en caso de llegar al Ejecutivo federal.

Se trata de que los abanderados a la Presidencia de la República firmen el documento que implica desarrollo integral en la primera infancia, erradicación de la desnutrición, combate a la violencia y mejoría en la asistencia escolar y el aprendizaje, así como la plena tutela de los derechos de la niñez migrante.

Al presentar la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 y la campaña “Remontemos el marcador a favor de la infancia”, consideró que hace falta un compromiso político para con los menores de edad.

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se mostró complacido de que esta mañana, muy temprano, los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya se presentaron a las instalaciones del organismo internacional en México para firmar, mientras que al mediodía se espera lo haga Margarita Zavala; Andrés Manuel López Obrador lo podría hacer en los próximos días.

La intención, dijo, es que los aspirantes se comprometan a establecer propuestas de largo plazo con visión estratégica, políticas públicas y presupuesto, ya no con una visión asistencialista, sino de ejercicio de los derechos de la niñez.

Aseguró que la firma de estos compromisos no significa el final para los candidatos, por el contrario, es el principio del cumplimiento de estos objetivos y del compromiso de rendir cuentas sobre la debida atención a la infancia y la implementación del sistema integral de protección a la niñez, tal como manda la ley respectiva.

Christian Skoog se mostró complacido por la buena respuesta y aseguró que con ello se garantiza que cualquiera que llegue a la Presidencia de la República tendrá compromisos completos para trabajar en el objetivo de que cada niño llegue a su máximo potencial.

Asimismo, se dará atención a los retos que aún se enfrentan, como pobreza, calidad de la educación, sobrepeso y obesidad y desnutrición crónica.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx