Weather (state,county)

Al momento:

Se mantiene pugna por una gasolinera

 EL SIGLO DE TORREóN

A través de su representante legal Alejandro Ramírez Camacho, los vecinos de la colonia Nuevo Torreón dieron a conocer que continúa su lucha por impedir la apertura de la gasolinera ProGas, ubicada en avenida Hidalgo y Juambelz, al oriente de Torreón.

La tarde del viernes el representante legal y vecinos, realizaron una rueda de prensa donde dieron a conocer que de los dos amparos interpuestos ante la autoridad federal, uno por un particular y el segundo de manera colectiva, en ambos ya se les concedió la suspensión definitiva contra la construcción y puesta en servicio de la estación de gasolina.

Dichas suspensiones de las cuales el municipio ya tiene la notificación legal, impide que se otorgue o renueve algún otro permiso de funcionamiento para dicha estación de servicio.

Los ahí presentes dijeron estar agradecidos con el alcalde Zermeño Infante porque ha sido la única autoridad a lo largo de casi cuatro años de lucha que ha hecho respetar la ley y las disposiciones del Juzgado Federal.

Agregaron que a pesar de que en redes sociales la empresa ProGas ha tratado de sorprender a la gente y a las autoridades al decir que cuentan con todos los permisos requeridos, es totalmente falso.

Aseguran además que la empresa ha utilizado las mismas redes sociales para atacar al Ayuntamiento por no permitirles la apertura.

El representante legal dijo que hace dos semanas la gasolinera quiso surtir combustible y el municipio a través del Departamento de Inspección y Verificación les colocó los sellos de clausura a los tanques de almacenamiento, lo que provocó que los trabajadores de la empresa agredieran física y verbalmente a los inspectores por lo que se levantó un acta de hechos.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx