Weather (state,county)

Al momento:

PT contra Morena en Acapulco; presentan a Zeferino como su candidato

Acapulco, Gro.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya presentó oficialmente al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo como su candidato para contender por la alcaldía de Acapulco.

En conferencia de prensa, Alberto Anaya acompañado por los candidatos a diputados locales y federales así como los coordinadores del PT en el estado, Victorino Wences y del municipio Roberto Ortega, reconoció la trayectoria del también ex alcalde del puerto, Zeferino Torreblanca. Añadió que el abanderado del PT enfrentará los problemas que están afectando a la ciudadanía como inseguridad, el desabasto del agua, basura, servicios públicos y la falta de empleo.

Le solicitó que dentro de sus propuestas incluya un programa de madres solteras, a los jóvenes que les garantice empleo y otros compromisos más que ha hecho el candidato a la presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que también los aplique para el municipio.

Mientras que Torreblanca Galindo mostró su gratitud con el partido por haberlo postulado, y aclaró que no está por capricho ni porque quiera una carrera política y su objetivo es el puerto de Acapulco, porque está pasando los peores momentos de su historia. “Acapulco está tan maltrecho que es ingobernable, tenemos que hacer una propuesta seria porque Acapulco no puede ser un laboratorio de experimentos políticos, tiene que tener un rumbo cierto, una propuesta concreta y realizables”, precisó.

Señaló que en el municipio se deben implementar propuestas concretas y que se puedan llevar a cabo para recuperar todo el rezago y la complejidad que se tiene en el municipio. El coordinador estatal del PT en el estado, Victorino Wences dijo que con la decisión de ir solo en las elecciones locales, como es el caso de Acapulco, se modificó la planilla de regidores, debido a los acuerdos.
Fuente: Notimex