Weather (state,county)

Al momento:

Confían en que Alemania no entregue a Puigdemont

Ap

La defensa legal del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, confía en que la justicia alemana deniegue también su entrega a España por la acusación de malversación de fondos públicos, luego de que descartara el delito de rebelión.

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del líder independistas que coordina con juristas alemanes la defensa en el proceso de entrega que reclama la justicia española, expresó que su optimismo "es prudente" y se basa en que "no hubo malversación" de parte de Puigdemont.

Tras su detención el 25 de marzo en el norte de Alemania, el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein descartó el delito de rebelión, por el que es reclamado en España, y queda pendiente saber si se procede a su entrega por la malversación.

El líder independentista fue puesto en libertad bajo fianza y se trasladó a Berlín, donde comparece cada semana ante la autoridad judicial en espera de la decisión de los jueces alemanes que podrían decidir en un plazo de hasta 60 días.

Alonso explicó que "no ha habido malversación, no se ha gastado un solo euro de dinero público" en el referéndum independentista.

Delitos

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena:

⇒ Procesó en marzo a Puigdemont por rebelión y malversación.

⇒ Abogado asegura que no se ha gastado el dinero público.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx