Weather (state,county)

Al momento:

Asamblea Nacional debatirá proceso contra Maduro

Efe

La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela debatirá hoy el pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de someter al presidente Nicolás Maduro a un antejuicio de merito por cargos de corrupción.

El TSJ designado por la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada en Bogotá iniciar un procedimiento penal contra Maduro, tras la acusación de la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, por el caso de la constructora Odebrecht.

Ortega Díaz pidió como parte de su acusación una orden de detención internacional contra Maduro y la congelación de sus bienes y solicitó a la Fuerza Armada proceder a su arresto.

El jefe de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, informó que suspendió un viaje para reunirse con funcionarios de la Unión Europea para presidir la sesión en la que se tratará la solicitud de un antejuicio de mérito contra Maduro.

Barboza admitió que se trata de un tema "muy delicado para nuestro país", por lo que debería estar presenta para presidir la sesión.

El TSJ en el exilio es desconocido por el gobierno. Está conformado por magistrados designados por la Asamblea Nacional y sus decisiones son desconocidas por los poderes nacionales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx