Vinculan a proceso a niño de Tláhuac

Durante una audiencia de alrededor de seis horas un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al menor imputado por la muerte de cinco niños y las lesiones de otros cuatro, el 18 de febrero pasado, durante un accidente vehicular en calles de la delegación Tláhuac.
En la continuación de la audiencia que se llevó a cabo este viernes, el juez resolvió mantener al menor con las medidas cautelares dictadas el lunes pasado en la audiencia inicial: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
Asimismo, la prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización del impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas. Todas, con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con el abogado penalista Eduardo Gómez Chávez, si el juez lo declara culpable, al ser imputado por un delito imprudencial el menor podrá estar en libertad y sólo será sujeto a un tratamiento o vigilancia por parte de alguna institución especializada, como el DIF; además que la tutela estará a cargo de algún familiar.
Al salir de la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia San Rafael, el abogado del menor, Sergio Mario Osorio, comentó que el niño quedará a cargo del DIF y tendrán dos meses para definir su situación legal.
"En estos dos meses se van a presentar pruebas de carácter científico, van a ser periciales y algunas intervenciones donde vamos a checar si los peritos auxiliares de la procuraduría y los policías cuentan con la certificación y capacitación suficiente para el momento de poder intervenir en este hecho", dijo.
Archivo
Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx