Weather (state,county)

Al momento:

Viene Jared Kusher a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió enviar a su yerno, Jared Kushner para reunirse con Enrique Peña Nieto.

Los presidentes Peña Nieto y Donald Trump recién buscaron tener un encuentro, mismo que no se concretó, a decir de medios estadounidenses, por el rechazo del mandatario mexicano al muro que el estadounidense busca levantar a lo largo de toda la frontera entre ambas naciones.

La cancelación se dio tras una llamada telefónica entre los dos presidentes la cual, según funcionarios estadounidenses, fue "explosiva" por el tema del muro, ya que el mandatario extranjero insiste en que México pague su construcción y el Jefe del Ejecutivo mexicano advirtió que esto no ocurrirá. El encuentro se había programado para llevarse a cabo los días 27 y 28 de febrero pasado en Washington, D.C.

La primera vez que Peña y Trump se encontraron fue en julio de 2017 en Hamburgo, Alemania, en el marco de un foro internacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que "este miércoles llegará a México, Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, para realizar una visita en carácter de enviado del mandatario Donald J. Trump". Kushner estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de EU.

Durante su visita tendrá una audiencia con el presidente Peña Nieto, y una reunión de trabajo con Luis Videgaray.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx