Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan Coreas diálogo sobre desnuclearización

Ap

Corea del Norte aceptó celebrar a fines del mes próximo la tercera cumbre intercoreana, mantener conversaciones sobre desnuclearización y congelar sus armas nucleares, reveló ayer Chung Eui-yong, el principal enviado de Corea del Sur al vecino país.

Cheong Wa Dae, a su regreso a Seúl, luego de reunirse la víspera con el líder norcoreano Kim Jong-un, Chung reveló detalles del encuentro y los resultados alcanzados en su visita.

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional y principal enviado del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Corea del Norte dijo que el líder norcoreano ha acordado celebrar a finales de abril próximo la tercera cumbre bilateral.

Chung dijo que la cumbre entre el presidente Moon y Kim Jong-un, se celebrará en la Casa de la Paz, una instalación surcoreana en el Área de Seguridad Conjunta de Panmunjeom, dentro de la llamada Zona Desmilitarizada, al sur de la frontera común.

Corea del Norte, añadió, también expresó su disposición de mantener diálogos "sinceros" con Estados Unidos sobre las formas de realizar la desnuclearización de la península y normalizar los lazos bilaterales de los países.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx