Weather (state,county)

Al momento:

Otra protesta contra Astudillo en Chilpancingo; ahora de jubilados y pensionados

* Exigen el pago de seguros
Por José Molina de Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2018.- Unos 200 jubilados y pensionados del Estado de Guerrero, protestaron nuevamente en Palacio de Gobierno, para exigir el pago de seguros del Plan de Previsión Social (PPS), así como otros pagos que les adeudan desde hace cinco meses.

Guadalupe Eugenio, jubilada y representante de la Región Acapulco, aglutinados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recordó que estas protestas se han estado llevando a cabo desde el año pasado, en las diferentes sedes del Gobierno Estatal, así como carreteras, sin obtener respuesta.

"Hacemos este tipo de movilizaciones porque el gobierno no nos ha pagado todos los adeudos, no nos ha pagado el seguro del PPS, un Plan de Previsión Social que todos los compañeros aportamos durante nuestra vida laboral, 28, 30 o los 40 años que hayamos laborado, y no no los han pagado" indicó.

Son cerca de mil jubilados del 2016 y algunos rezagados del 2015, quienes se encuentran en esta situación, y que tampoco se les ha pagado la compensación que se les otorga para enfrentar un poco el descuento que se les hace ya como jubilados.

Esta compensación que es de 300 pesos, dijo, se les ha estado ortorgando durante estos dos años a cuenta gotas, a veces se les paga a los tres meses, y actualmente se les adeudan los últimos cinco meses.

"En apariencia no es mucho, pero para nosotros como jubilados si es muy importante, porque nuestro sueldo cuando nos jubilamos se reducen hasta en un 40 por ciento, algunos hasta en un 50 lo que se deja de percibir mensualmente".

Los jubilados arribaron desde las 09:00 de la mañana a la plazuela frente a Palacio de Gobierno, pero ninguna autoridad los atendió, por lo que procedieron a bloquear el Boulevard René Juárez, donde estuvieron más de tres horas, hasta que una comisión fue atendida por representantes del gobierno estatal.