Weather (state,county)

Al momento:

Levanta EU alerta por Playa del Carmen

Ante las medidas aplicadas para reforzar la seguridad en Playa del Carmen, el Departamento de Estado de los Estados Unidos canceló la prohibición impuesta a sus empleados gubernamentales para viajar a ese centro turístico, corazón de la Riviera Maya.

Mediante su página electrónica, el gobierno estadounidense informó que los gobiernos municipal, estatal y federal han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas, como resultado de eventos ocurridos en Playa del Carmen. "Inmediatamente el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México", se indicó. Los empleados gubernamentales de aquella nación pueden también utilizar los servicios de transbordadores turísticos en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

Lo que no cambia en el aviso es la recomendación a sus ciudadanos para ejercer "extrema precaución", debido a los niveles de delincuencia en la zona. "De conformidad con estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016", señala.

Ante ello el gobierno estadounidense mantiene las sugerencias de estar alerta y aumentar las precauciones al vacacionar en esta zona de México y adquirir un seguro de viaje con cobertura en todo el país. El 21 de febrero pasado artefactos explosivos estallaron dentro de la embarcación Caribe, de la naviera "Barcos Caribe".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx