Weather (state,county)

Al momento:

Firman partidos alemanes Contrato de Coalición

Los tres partidos que gobernarán Alemania durante los próximos cuatro años firmaron ayer ante el pleno del Bundestag (Parlamento), el Contrato de Coalición, luego de una dura y concienzuda negociación tras las elecciones del 24 de septiembre pasado.

Los temas más importantes en el denominado Contrato de Coalición que firmaron este lunes la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), los puso de manifiesto la canciller federal Angela Merkel, quien a grandes rasgos esbozó tres puntos centrales:

Primero, asegurar que Alemania sea para 2025 un país en el que sus habitantes se sientan bien de vivir en él, se sientan seguros y que el nivel de prosperidad siga siendo alto.

Segundo: que el nivel de vida sea bueno para todos los sectores de la sociedad, en el sentido de que la prosperidad económica se note en la calidad de vida de los ciudadanos.

El tercer punto fue Europa, porque aseveró, la Unión Europea (UE) garantiza el futuro de cada uno de los países miembros.

La canciller adelantó que pronto viajará a París para dialogar con el presidente de Francia, sobre reformas en la Unión Europea.

Efe

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx