Weather (state,county)

Al momento:

El mundo lamenta su partida

El mundo entero, políticos, científicos y religiosos lamentaron la muerte del astrofísico británico Stephen Hawking.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó al científico de ser una "fuerza cósmica e inspiración", dijo el secretario general, António Guterres, y añadió que ese organismo perdía un "amigo" y el mundo un "fuerte defensor de la ciencia para el bien común".

La NASA indicó: "El mundo perdió un gigante entre los hombres, cuyo impacto no puede exagerarse. Nuestras condolencias a la familia y amigos" y publicó en Twitter un video del científico flotando en un avión modificado que produce ingravidez.

"Sus teorías desbloquearon un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Quizá te quedes volando como Supermán en la microgravedad, como le dijiste a los astronautas de la @space_station en 2014".

También científicos de varios países lamentaron la muerte del inglés. En Suiza, el CERN explicó que los descubrimientos de Hawking "son una fuente de inspiración constante para la investigación teórica".

La Universidad de Cambridge indicó que fue una inspiración para millones de y deja al mundo un legado imborrable. En la facultad Gonville y Caius, en la que fue profesor, las banderas ondeaban ayer a media asta y se dispuso un libro de condolencias.

En el ámbito político destaca la foto que Barack Obama publicó en Twitter con la frase: "Diviértete entre las estrellas".

El Comité Paralímpico Internacional señaló que fue "pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo".

La Pontificia Academia de las Ciencias, que dirige el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, expresó en un mensaje en su cuenta en Twitter su "profunda tristeza" por la desaparición de su "excepcional miembro" que "fue tan fiel a la academia".

"A los cuatro papas que encontró les dijo que quería avanzar en la relación entre fe y razón científica. Recemos al Señor para que lo acoja en su gloria", añadía el mensaje.

Notimex

Ap

Twitter / @BarackObama

Efe

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx