Weather (state,county)

Al momento:

Acusan a dirigentes de Morena de imponer candidatos en Costa Grande


*Señalan a Pablo Amílcar Sandoval, Luis Enrique Ríos, César Núñez, Félix Salgado y Sebastián de la Rosa de repartirse las candidaturas.
Por Jesús Pintos
Zihuatanejo, Gro.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en este municipio, acusaron al presidente de comité estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos, al enlace nacional, César Núñez Ramos, al virtual candidato a senador, Félix Salgado Macedonio y al dirigente de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez de repartirse las candidaturas entre sus allegados.

En conferencia de prensa,  Félix Echeverría Barrera, ex presidente comité municipal de Morena en Zihuatanejo, Manuel Salvador Rosas Zúñiga del Frente Democrático Magisterial y Popular, Higinio Gallardo García y Alberto Cruz López, señalaron que Morena en Guerrero “está secuestrado por un grupo de líderes que han llegado a distribuirse en estas elecciones las candidaturas como si fueran un botín”.

EN voz de Alberto Cruz López, manifestaron su postura, en lo que consideraron irregularidades que se están suscitando al interior del partido lopezobradorista. “Nos preocupa que se relegue a la militancia que ha hecho el trabajo a ras de suelo desde la conformación del partido,  sin ambicionar cargos, pero con interés y derecho legítimo a representar dignamente a nuestro partido”.

Señalaron que  de repente llegan externos, personajes que se mantuvieron en otros partidos y solo hasta ver cerradas sus posibilidades de candidaturas renunciaron y ahora sí, quieren la transformación de México.

Reprocharon que los dirigentes, “no se acercan a la militancia, se reúnen con las cúpulas y de inmediatos les dan  candidaturas, pisoteando a la base”. Lo cual, mencionaron se repiten las mismas prácticas y otras como: dar candidaturas a familiares, imponerlas sin encuestas, no respetar la autonomía para determinar los candidatos.

Amagaron con apoyar a candidaturas independientes, y que discuten el ejercer el llamado voto útil, e incluso el abstencionismo activo o voto nulo y  que solo se dará el apoyo por Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición que se estableció entre los tres partidos y “les pedimos que en Guerrero y en el país, hagan el proceso de selección de candidatos federales y locales con la transparencia y los principios de honestidad que enarbolamos”.