Weather (state,county)

Al momento:

Declaran trabajadores del Hospital ante Fiscalía, por fotografías filtradas de colombianas


Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2018.- Doctores y enfermeras del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", acudieron a declarar ante la la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la filtración de fotografías de las dos jóvenes colombianas que murieron por un accidente automovilístico.

La Fiscalía citó a 13 de los trabajadores para declarar, quiénes de acuerdo con las investigaciones, son los que estaban de turno la noche que las dos colombianas ingresaron al área de urgencias de dicho nosocomio tras sufrir diversas heridas y quemaduras en el 90% de sus cuerpos, esto debido a que el vehículo en el que viajaban con otro sujeto volcó y se incendió en la Autopista del Sol.

Desde la semana pasada, al menos unas seis fotografías en las que salían las dos jóvenes completamente desnudas, donde se le apreciaban sus rostros y sus quemaduras, circularon en diversas redes sociales como Facebook y grupos de WhatsApp.

Las fotografías en las redes sociales causaron indignación en miles de usuarios, quiénes reclamaron los derechos violados de las dos jóvenes y exigieron que se castigara al o los que habían filtrado las fotografías.

Ante esto, el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa, dijo que se estaban realizando las investigaciones correspondientes en contra del o los responsables para que fueran castigados legalmente.

Este jueves, desde las 11:30 de la mañana, al menos 13 trabajadores entre doctores, camilleros y enfermeras acudieron a las oficinas de la región Centro de la Fiscalía para rendir sus declaraciones y deslindar responsabilidades.

Dayana "N", de 22 años de edad y Tatiana "N", de 29 años, murieron calcinadas luego de que sufrieran un accidente en un vehículo Ferrari de color rojo, auto polémico por pertenecer al empresario Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como "Lordferrari".

Hasta después de las 16:50 horas, los 13 trabajadores continuaban declarando en la Fiscalía con la presencia de al menos cuatro abogados, quiénes se negaron a dar información a los medios de comunicación.