Weather (state,county)

Al momento:

Chilpancingo: Padres exigen seguridad en jardín de niños que ha sido saqueado más de 5 veces

Bloquean una avenida en el Centro de Chilpancingo para exigir seguridad al Gobierno del Estado y del Municipio.

Por José Molina de la Cruz / El Segundero

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2018.- Padres de familia del jardín de niños "Diana Laura Riojas de Colosio", ubicado en la colonia Eduardo Neri, bloquean una avenida en el Centro de Chilpancingo para exigir seguridad al Gobierno del Estado y del Municipio, ante el incremento de robos.

Los padres inconformes en compañía de los maestros, dieron a conocer que en lo que va del año se han registrado al menos cinco robos dentro del plantel educativo, el último este fin de semana.

Mencionaron que han sustraído material didáctico, computadoras de la dirección y aparatos electrónicos. E incluso han roto ventanas, forzado las chapas de las puertas y han cortado la herrería de las ventanas con algún tipo de cortadora de esmeril.

Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, cerca de 60 padres de familia, maestros y algunos niños bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristobal Colón del Centro de la ciudad, en la entrada al Paso a Desnivel.

Los padres dijeron que debido que el jardín de niños se encuentra en una colonia solitaria y lejana, no cuentan con presencia policiaca, mucho menos ahora que ya no opera la Policía Municipal, pues afirman que eran los únicos que daban sus rondines.

El plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia Eduardo Neri, al Poniente de la ciudad, cuenta con más de 90 niños y no tiene barda perimetral, lo que hace más fácil que los ladrones ingresen.

Una hora después del bloqueo, al lugar acudió personal del Ayuntamiento Municipal y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), con quiénes llegaron al acuerdo de liberar la circulación, con la condición de que manden una patrulla a vigilar el kínder, que se construya la barda y repongan los objetos que han sido robados.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la secundaria, el jardín de niños y la primaria de la colonia PRD ubicada también al poniente de la ciudad, han sido víctimas de varios robas al parecer con la misma forma de operar.