Weather (state,county)

Al momento:

A pesar de la violencia alcanza Acapulco 90 por ciento de ocupación hotelera

*La de mayor afluencia fue la Dorada con 96.2%, seguida de la Diamante con 86.0 unidades, mientras que la zona Tradicional logró 69.0 puntos.
Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2018.- La ocupación hotelera en Acapulco este fin de semana cerró con un 90 por ciento de manera general y las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal reflejan una variación positiva de 18.8 unidades en comparación a la misma fecha del año anterior, por lo que el puerto se mantiene como el destino preferido de los visitantes nacionales.

Aún y cuando se han registrados hechos violentos en la Costera Miguel Alemán, la de mayor afluencia fue la Dorada con 96.2%, seguida de la Diamante con 86.0 unidades, mientras que la zona Tradicional logró 69.0 puntos.

En un recorrido por playas, los visitantes destacaron cambios favorables en Acapulco como la seguridad y el mantenimiento de la zona turística, Arturo Vázquez proveniente de la Ciudad de México, dijo que el puerto lo recibió “con los brazos abiertos y un clima muy bonito, se ven cambios, mucha vigilancia, mucha seguridad, está bien para que la gente vuelva a regresar, un clima muy bonito, ya vamos de salida, estamos viendo para mayo volver a regresar”.

Asimismo, Carlos Pérez, acompañado de su familia, provenientes de Puebla y Tlaxcala, dijo “muy bien, todo está muy padre, nos la hemos pasado muy bonito, se ve la alegría de la familia, todo muy bien nos vamos con un buen sabor de boca, todavía vamos a pasar a otra playa y fantástico, vamos a regresar, casi cada año venimos, los invitamos a todos a que vengan y se la pasen como nosotros muy bien”.

Teresa Altamirano comentó “ya son tres veces que vengo, muy bonito, muy amables todos, todo está muy bien, la gente, el mar y la playa, los invito que vengan para que se lleven una buena impresión, un bonito lugar cuando quieran”.

El gobierno municipal de Acapulco agradece la preferencia de los visitantes y trabaja a través de sus dependencias para ofrecer una buena imagen y estadía a los turistas.