Weather (state,county)

Al momento:

'Vamos a transformar nuestra Universidad'

El siglo de torreón

El lagunero Salvador Hernández Vélez, ganó las elecciones a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, las cuales se desarrollaron en calma y con la participación de 33 mil 389 mil votantes.

Fue a las 23:00 horas que Vélez recibió su constancia de mayoría, que lo acredita como rector de la Universidad para el periodo 2018-2021.

Vélez acudió al Paraninfo del Ateneo Fuente donde se le informo de los resultados. A su llegada fue recibido entre porras y aplausos.

La elección transcurrió en calma. Inició a las 8:00 horas y concluyo a las 22:00 horas con una participación del 83 %. La Universidad cuenta con 36 mil alumnos y 4 mil docentes. De ellos 33 mil 389 acudieron a votar.

Del total de los votantes, 29 mil 359 eligieron a Salvador Hernández, y 3 mil más optaron por nuevas elecciones.

"Me siento honrado porque la mayoría confío en el proyecto que encabezo", indicó. "A quienes votaron por mi les reiteró mi confianza, y a los estudiantes que mi propuesta no alcanzó a convencerlos, les ofrezco una política de diálogo abierto", dijo Vélez tras recibir la constancia de mayoría.

En entrevista, indicó que los retos que enfrentará como rector es elevar el número de investigadores, obtener la acreditación internacional para doble titulación en la Facultad Ingeniería y en Ciencias Químicas. Así como mayor acercamiento con empresas.

Durante los diez días de campaña, Vélez, indicó que tendría una política incluyente para propiciar un diálogo abierto en cada escuela, facultad, instituto y centro educativo, en donde las ideas, proyectos y peticiones sean la prioridad.

Su propuesta se basó en cinco ejes. El primero de ellos es Educación de calidad y con programas pertinentes para todas y todos los estudiantes, el segundo es Formación integral humanista, con responsabilidad social y enfoque sustentable para los estudiantes. El tercero es Innovación para el desarrollo de los académicos y el cuarto se refiere a la Vinculación e internacionalización de estudiantes y docentes. Por último, incluyó la modernización de la legislación universitaria para lograr una gestión eficaz, eficiente y transparente. "En estos tres años vamos a transformar nuestra Universidad", dijo.

El próximo lunes será su toma de protesta en la Ciudad Universitaria, aquí en Torreón.

Cortesía / UAdeC

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx