Weather (state,county)

Al momento:

Va Mikel Arriola contra marihuana, bodas y adopción gay

El abanderado del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Mikel Arriola, dejó clara su postura: está en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y que estos puedan adoptar, así como del uso recreativo de la marihuana.

"Nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar y el desprecio, profundo desprecio, por los valores, y esto nos ha llevado al caos en que hoy estamos metidos [en la capital del país].

"Como ejemplo, los gobiernos del PRD y Morena han impuesto la idea de que la legalización de la marihuana para fines recreativos va a ayudar a los jóvenes, postura que nosotros habremos de combatir bajo un principio de prevención de las adicciones y blindar al núcleo familiar. No a la marihuana para el uso recreativo, sí a la medicinal.

"La familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la Ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo", enfatizó.

Dijo que de ganar las elecciones, en su primer día como jefe de Gobierno, someterá a consulta pública "todos los temas que nos dividen como ciudadano, como son la marihuana recreativa, el aborto, la adopción y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, para que ahora sí todas las voces sean escuchadas".

Acompañado por José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y los dirigentes del partido a nivel nacional y local, Enrique Ochoa Reza y José Francisco Olvera, respectivamente, Mikel Arriola fue oficializado como su candidato del tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"Hoy le ofrezco a esta asamblea un candidato con experiencia, un candidato con honestidad probada que se enfrentará frontalmente a las candidatas de los moches, a las candidatas de los delegados corruptos y de los libertinajes encubiertos sobre hechos", indicó el aspirante.

Promesas

Mikel Arriola Peñalosa, ex titular del IMSS; expuso que "la tibieza y falta de autoridad" del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, han llevado a la Ciudad al caos y han empoderado a las mafias de delegados y proveedores. Además, prometió meter a la cárcel al "narcodelegado" en Tláhuac, Rigoberto Salgado, señalado de estar relacionado con el grupo delictivo de El Ojos.

"Voy a meter a la cárcel a los delegados que venden permiso de uso de suelo, que venden permisos de construcción, así como a los dueños de las empresas que han depredado a la Ciudad. Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la Ciudad, como es el caso del narcodelegado de Morena en Tláhuac. Rigoberto Salgado [Vázquez], que no te quede duda, te voy a meter a la cárcel", aseguró Arriola.

También, dijo, exigirá cuentas a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, "por la opacidad en la que manejó las obras de los segundos pisos" de Periférico y al ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, para que explique "por qué pagó el doble del costo de la Línea 12" del Metro.

La batucada, vítores y aplausos de los militantes, quienes al ingresar al Teatro Metropólitan recibieron gorras, banderas y playeras, se incrementaron luego de que el precandidato asegurara que en su primer día como jefe de Gobierno emitirá un decreto para eliminar las fotomultas, el costo por arrastre de grúas, así como las renovaciones en tarjetas para conducir y de circulación. "Les vamos a echar insecticida a las famosas arañas", se comprometió.

Mikel Arriola indicó que trabajará en un pacto con el gobierno federal y del Estado de México, para "sacar del bache a la Ciudad", que constará de cinco ejes: seguridad, movilidad y calidad de vida, empleo e infraestructura, servicios públicos de calidad y educación.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx