Weather (state,county)

Al momento:

Va Coahuila por inversión a China

El siglo de torreón

La Secretaría de Economía en Coahuila informó que la principal meta para el Estado es buscar inversión procedente de China.

A través de un boletín de prensa, el secretario Jaime Guerra, informó que buscarán que China vea a Coahuila como un socio comercial.

Impulsaremos la relación con Corea del Sur, pero sin duda alguna China será la principal meta, de la presente administración, dijo el funcionario estatal.

El secretario dijo que Coahuila tiene dos oportunidades muy fuertes (en China): la primera, apenas están por salir al mundo a invertir y quieren establecer su centro de manufactura desde México para todo América, y por ello nosotros, debemos ubicar a Coahuila como opción principal y ver quién le puede ofrecer más ventajas.

La segunda se refiere a la ubicación geográfica de Coahuila que permite salir a los puertos de ambos océanos para facilitar el traslado de productos.

Fue durante la última semana de enero, que el secretario de Economía visitó países asiáticos para promocionar el Estado en el extranjero.

Jaime Guerra, indicó que durante dos días se visitó Corea, donde se conoció que dos de sus empresas están por definir su decisión de instalarse en la entidad: una del ramo automotriz y la otra de refrigeración. Se prevé que este mes que una de esas empresas de a conocer su instalación en Coahuila .

Jaime Guerra indicó que en el mes de abril habrá una feria mundial en Alemania en la que participarán.

Asimismo, buscarán promover Coahuila en la India, Sudáfrica y Turquía.

En Coahuila hay un importante desarrollo de la industria autmotriz, por lo que se estima será el perfil de las nuevas inversiones que se piensan captar.

ArchIvo

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx