Weather (state,county)

Al momento:

Rodrigo Medina, exgobernador de NL, es vinculado a proceso

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

El exmandatario fue acusado tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors durante su administración, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

El mandatario ya había recibido un acto de vinculación anterior por este presunto delito. Con esta nueva resolución se dio cumplimiento a un amparo que se le había otorgado a Medina. El juez de control Jaime Garza Castañeda confirmó el acto de vinculación, luego de una audiencia de casi tres horas celebrada en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia Estatal, según informó el Gobierno del estado en un comunicado.

En la audiencia, el Fiscal Anticorrupción de la entidad, Ernesto Canales, presentó el análisis de las pruebas en contra del ex mandatario.

"Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo, esta ha tenido 13 amparos, y se confirma la posición inicial de vinculación", explicó Canales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx