Weather (state,county)

Al momento:

Profesora de la UNAM es herida tras presunto intento de asalto

Como grave fue reportado el estado de salud de la profesora María Luisa, agredida la noche de ayer jueves con disparos de arma de fuego al salir del estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La institución condenó y lamentó en un comunicado “el incidente que sufrió una funcionaria universitaria a las afueras de la institución”.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos y una mayor seguridad por parte de las autoridades competentes”, asentó.

“Por lo anterior, manifestamos nuestro repudio ante tales acontecimientos que se han incrementado en los últimos días en los alrededores de la Facultad y que están afectando a toda la comunidad universitaria”.

Alumnos del plantel, igualmente, condenaron en redes sociales la agresión a la profesora y exigieron a autoridades estatales y municipales mayor seguridad en las inmediaciones de la escuela, ya que son frecuentes los asaltos a transeúntes y a bordo de unidades del transporte público.

Los alumnos convocan a movilizarse, a través de redes sociales, para exigir que sea aclarada la agresión a la profesora y para que haya más seguridad para la comunidad universitaria.

Fuentes locales informaron que al parecer la agresión a la profesora fue por un intento de asalto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas de ayer, cuando la académica salió con su vehículo del estacionamiento de la escuela para incorporarse a avenida Jardines de San Mateo.

La profesora se desempeña como jefa de la sección de Economía de la institución.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx