Weather (state,county)

Al momento:

103 migrantes rescatados en Tamaulipas; cuarto caso en 2018

103 migrantes rescatados en Tamaulipas; cuarto caso en 2018. Foto: El Mañana

Un total 103 migrantes que intentaban ingresar de manera ilegal a Estados Unidos fueron asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y la Sedena la noche del jueves, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, lo que llamó la atención de las autoridades fue una unidad que se encontraba detenida sin operador, por lo que procedieron a inspeccionarla y realizar el hallazgo de los migrantes.

Más tarde confirmaron que la totalidad de asegurados son de origen extranjero, y se encontraban al interior de la caja de un tracto camión.

Los individuos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Reynosa, mientras que el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la PGJ en el municipio de Miguel Alemán.

Cabe destacar que en lo que va de 2018 en Tamaulipas han sido cuatro los aseguramientos en los que se detectan tracto camiones con decenas de personas en su interior, en hacinamiento, y en algunos casos sin abrir las puertas de las cajas durante varios días.

 

Fuente: Escélsior

Editado por Dario Navarro

 

La entrada 103 migrantes rescatados en Tamaulipas; cuarto caso en 2018 aparece primero en Ángulo 7.