Weather (state,county)

Al momento:

Pide PRI en el Senado investigar a Anaya por 'tráfico de influencias'

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado solicitó a la PGR investigar al precandidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, por un presunto tráfico de influencias por medio de su Fundación por más Humanismo.

Ello para que determine si el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) favoreció a las empresas inmobiliarias JV Construcciones Civiles y DG Diseño y Construcciones por medio de esa Fundación.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, los senadores del PRI señalaron que en los últimos meses, diversos medios de comunicación han publicado no sólo el "presunto enriquecimiento ilícito" de Ricardo Anaya Cortés, sino también de su falta de congruencia política.

"Mientras el abanderado una supuesta lucha contra la corrupción, cada vez es más frecuente que salgan a la luz pública nuevos casos de corrupción en los que él ha incurrido".

Los legisladores hicieron referencia a una investigación del diario El Universal, en la que se dio a conocer que el estilo de vida del precandidato de la coalición "Por México al Frente" no es acorde a los ingresos que percibe tanto por sus actividades partidistas, servicios de consultoría, ingresos de actividades comerciales e ingresos de su cónyuge.

En días recientes, la revista Proceso documentó la forma en que Anaya constituyó y utilizó la "Fundación por más Humanismo AC", para encubrir un negocio inmobiliario que benefició a empresarios queretanos cercanos al PAN en Querétaro y a Eduardo de la Guardia Herrera, propietario de la empresa DG Diseño y Construcción.

De la Guardia junto a Anaya administraban la cuenta bancaria de dicha fundación y quien habría construido un proyecto de naves industriales a una empresa propiedad de Ricardo Anaya.

El punto de acuerdo señala que al separarse de la administración del gobernador Francisco Garrido Patrón, Anaya contaba con información privilegiada sobre los planes de urbanización que existían en diversas zonas de Querétaro.

"Por ello, bajo el pretexto de construir una sede para el PAN en dicha entidad constituyó la Fundación por más Humanismo AC, sin embargo, era una fachada para ocultar un negocio inmobiliario", indicó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx