Weather (state,county)

Al momento:

Peña Nieto entregará ampliación de avenida en Querétaro

Hasta diciembre de 2017, el gobierno federal ha invertido 202.4 mil millones de pesos en construcción y modernización de autopistas y carreteras, como parte del sistema de corredores carreteros, integrados por vías federales, autopistas de cuota y caminos rurales, para impulsar el desarrollo local y regional.

De estas obras, 38 son autopistas de las 52 fijadas como meta para 2018, con una longitud de dos mil 431 kilómetros y una inversión de 146.3 mil millones de pesos, 76 carreteras concluidas de las 80 comprometidas, con una longitud de tres mil 106 kilómetros y una inversión de 56.1 mil millones de pesos, de acuerdo a información de la Presidencia de la República.

De los 266 compromisos presidenciales firmados ante Notario Público, 106 pertenecen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de los cuales 59 son construcciones, modernizaciones y ampliaciones de infraestructura carretera, 10 de ellas en proceso. De estas obras, nueve son autopistas; 36 carreteras; 12 libramientos, y dos caminos.

Como parte de estas acciones, el presidente Enrique Peña Nieto realizará hoy una gira de trabajo por Querétaro, donde entregará la ampliación de la avenida Paseo de la República tramo Juriquilla-Desviación a San Miguel Allende.

Esta vía se amplió de cuatro a 12 carriles entre los kilómetros 15 al 20, y de cuatro a seis carriles de los kilómetros 20 al 30; se construyeron cinco puentes peatonales, y dos viaductos de un kilómetro.

En la vía se invirtieron mil 56 millones de pesos y reducirá 15 minutos el tiempo de recorrido, al pasar de 36 a 21, se mejorará la conectividad con la carretera federal 57 que forma parte del corredor México-Laredo y las principales carreteras del estado, como son el Libramiento Norponiente de Querétaro, Carretera Querétaro-Celaya y Libramiento Noreste de Querétaro.

Durante su constitución se generaron mil 119 directos y tres mil 357 indirectos, y beneficiará a los habitantes de los municipios de Santiago de Querétaro, San Miguel Allende, San José Iturbide y el Parque Industrial de Querétaro.

Como próximas acciones, se finalizará la construcción del entronque en el kilómetro 20; la canalización para drenar la cuenca de los kilómetros 20 al 21, y la construcción de tres puentes peatonales, cuya licitación se dió en enero de este año.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx