Weather (state,county)

Al momento:

Liga Sales violencia con demanda de droga en EU

Al presentar los resultados del operativo Escudo-Titán, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, resaltó que la violencia en el país es generada por la demanda de drogas como la heroína y el fentanilo en EU.

Destacó la detención de cuatro personas, entre ellas Arnulfo "N", vinculado con la emboscada de junio del año pasado en Guerrero a elementos de la AIC con saldo de cuatro fallecidos y siete lesionados.

Arnulfo "N" fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de acuerdo con las labores de investigación, está identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco.

"La heroína y fentanilo cobran mayor relevancia en el contexto actual de una creciente demanda de opioides por parte de los Estados Unidos. Como lo hemos mencionado, las muertes por consumo de drogas en los Estados Unidos especialmente derivadas de la planta de la adormidera o amapola, han ido en aumento", sostuvo.

Sales informó que del 29 de enero a la fecha, se han detenido a 145 personas por homicidio doloso, secuestro, extorsión y delitos contra la salud.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx