Weather (state,county)

Al momento:

Imposible consolidar SNA sin fiscal anticorrupción: Acosta Urquidi

Imposible consolidar SNA sin fiscal anticorrupción: Acosta Urquidi

Imposible consolidar SNA sin fiscal anticorrupción: Acosta Urquidi. Foto: Twitter / @SFP_mx

Tras tomar posesión como presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Mariclaire Acosta Urquidi aseveró que sin un fiscal ni magistrados anticorrupción la función del organismo es “casi imposible”.

Durante el evento, celebrado este jueves en la Ciudad de México, Acosta Urquidi, quien releva a Jacqueline Peschard Mariscal y estará en el cargo un año, remarcó que el Senado no ha cumplido con la designación del fiscal especializado ni con las de los jueces en la materia, en tanto que la Cámara de Diputados mantiene sin cabeza la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, lamentó que en las entidades federativas “muchos sistemas anticorrupción locales no han sido conformados” y que en algunos se haya propuesto a personas cuya idoneidad para los cargos de fiscal y magistrados anticorrupción estatales es cuestionable.

No obstante, rechazó las críticas sobre la inutilidad del CPC, pues defendió que, gracias a él, se mantendrá al sistema anticorrupción independiente de cuotas partidistas e intereses políticos.

Por otra parte, este 8 de febrero, Irene Levy Mustri, abogada especializada en plataformas orientadas a la transparencia, se convirtió en la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA.

Imposible consolidar SNA sin fiscal anticorrupción: Acosta Urquidi
Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Imposible consolidar SNA sin fiscal anticorrupción: Acosta Urquidi aparece primero en Ángulo 7.