Weather (state,county)

Al momento:

Habrá suficientes rosas para regalar este 14 de febrero: Sagarpa

La cifra de producción de este año supera al anterior al menos en 200 mil ejemplares.

La cifra de producción de este año supera al anterior al menos en 200 mil ejemplares. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que el abasto de rosas para el día del amor y la amistad está garantizado, pues la producción de flor ornamental llegó a ocho millones 774 mil gruesas.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que la cifra de producción de este año supera al anterior al menos en 200 mil ejemplares.

Lo anterior debido a los incentivos destinados por la Sagarpa a este sector productivo y al esfuerzo de los floricultores, quienes han invertido en mecanización y tecnificación en sus cultivos.

Además, informó que en 2017 se cosecharon mil 696 hectáreas de rosa y que febrero es el mes con mayor producción de esta flor, seguido de diciembre, noviembre y mayo.

Por su parte el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacó que la producción de rosa va en aumento en México.

Cabe destacar que los principales estados productores de esta flor en el país son el con 76 por ciento el Estado de México, seguido de Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por tal razón la Sagarpa enfatizó que la producción no sólo está garantizada para el consumo interno, sino también para Estados Unidos, Canadá y Belice, que por su calidad y presencia, son los principales mercados donde se exporta la rosa mexicana.

Editado por Dario Navarro

La entrada Habrá suficientes rosas para regalar este 14 de febrero: Sagarpa aparece primero en Ángulo 7.